Archivo por meses: mayo 2012

Animalex comienza su andadura

Los seres humanos convivimos y nos relacionamos con otras especies desde nuestros orígenes. Actualmente, los animales están presentes prácticamente en todos los ámbitos de nuestra vida: en la alimentación y el vestido, en el trabajo, en estudios e investigaciones, en actividades de entretenimiento, conviviendo con nosotros/as en nuestros hogares…

Pero los animales no son cosas, sino seres vivos capaces de sentir y con intereses que merecen ser protegidos. Con la sociedad, el Derecho va despertando a esta realidad, a la que debe adaptarse y dar adecuada respuesta.

En base a lo anterior nace ANIMALEX, un despacho especializado en legislación sobre animales, para asesorar a particulares y empresas sobre este tema; para ayudarles a cumplir la normativa vigente en materia de protección animal; para informar y sensibilizar; y para aportar conocimiento.

El blog de ANIMALEX pretende ser, precisamente, un espacio para el análisis, la reflexión y la opinión sobre diersos temas que atañen al Derecho Animal. Una modesta contribución al trabajo que, desde hace ya tiempo, desarrollan en este país muchas personas que han dirigido su conocimiento, experiencia y compromiso a conseguir una sociedad donde los animales también cuenten. Personas que contagian su entusiasmo por una materia muy novedosa y todavía bastante desconocida, pero que no deja indiferente a quien se acerca por primera vez a ella.

En este sentido, desde aquí quiero manifestar mi más profundo agradecimiento al Grupo de Investigación Animales, Derecho y Sociedad, de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por la Prof. Dr. Teresa Jiménez Candela, y a mis compañeros y compañeras de la primera edición del Postgrado Animales, Derecho y Sociedad. En cierto modo, ANIMALEX no habría nacido sin su aportación.

A todos/as ellos/as, y a cualquiera que pueda interesarle, sed siempre bienvenidos/as a este rincón.

María González Lacabex
Abogada