Archivo por meses: julio 2015

Agradecimiento (o de cómo se puede ser Procurador de Animales)

Quienes hemos decidido aventurarnos en la práctica de la abogacía en el ámbito del Derecho Animal (por firme convicción ética, y también, por qué no, con profundo interés profesional e intelectual por una materia apasionante), vivimos muchas luchas y sinsabores, pero no lo hacemos solos/as. Además del resto de compañeros/as con quienes compartimos compromiso por la defensa legal de los animales, los procuradores, figura desconocida para la gran mayoría de nuestros clientes, pueden ser importantísimos aliados en esta función.

Desde sus inicios, ANIMALEX es un despacho afortunado por poder trabajar con alguien que, día a día, demuestra que también se puede ser Procurador de Animales. Alguien que:

• Mientras tú defines la estrategia a seguir, recoge y te comunica notificaciones judiciales, adelantándote su contenido, presenta tus escritos en el Juzgado, se encarga de tasas y depósitos…
• Te recuerda el vencimiento de los plazos y las fechas de declaraciones y vistas.
• Te ayuda a aclarar dudas procesales.
• Conoce la práctica o criterio que se sigue en cada Juzgado.
• Te apoya en la propia estrategia de cada caso, ofreciéndote opinión y asesoramiento desde su conocimiento y experiencia. Como abogado/a, no estás solo/a en el proceso.
• Media con oficiales, secretarios y en su caso jueces cuando es necesario.
• Se involucra de lleno en el caso, insistiendo, apoyando incluso con la redacción de escritos cuando los plazos apremian, colaborando en decomisos y medidas cautelares… La vida de un animal en riesgo no entiende de horarios, tampoco para ella.
• Con su presencia diaria en los Juzgados, contribuye a hacer más presente los intereses de los animales, también en sede judicial.

Llegado el período de descanso veraniego, en agosto toca aparcar expedientes judiciales, pero también echar la vista atrás y valorar el curso. Y agradecer el apoyo de aquellas personas cuyo trabajo hace más fácil el tuyo.

Porque detrás de cada procedimiento judicial, en un lugar tan injustamente desconocido por la generalidad de los clientes… hay mucho de PDA-Procesal Animal en Animalex.

Marta Lezaola, mila esker beti hor egoteagatik.