Archivo por meses: julio 2020

Preguntas y respuestas sobre maltrato animal: “La única denuncia que no sirve es la que no se presenta”

Entrevista a María González Lacabex en SrPerro.com

En esta entrevista, la Abogada María González Lacabex da respuesta a las dudas que se plantean sobre qué hacer ante un posible caso de maltrato animal, incluso cuando se ha tenido conocimiento del mismo a través de internet.

“la Ley obliga a quien presencie un acto de maltrato animal a ponerlo inmediatamente en conocimiento de las autoridades. No solo es que “podamos” denunciar, sino que “debemos” hacerlo. Estamos cumpliendo con una obligación legal. Cuando hemos tenido conocimiento de los hechos de maltrato animal a través de internet, también debemos denunciarlo.”

“La única denuncia que no sirve es la que no se presenta. Por diversos motivos, es posible que la denuncia que presentemos no prosiga, o no se le dé el curso que nos gustaría. Pero pensemos que solo con presentarla, ya estamos contribuyendo a una importantísima labor: visibilizar un problema, mostrarlo a la administración y a las autoridades. Hacer visible el maltrato es el primer paso para perseguirlo y sancionarlo, e incluso en muchos casos, también para legislar sobre él”.

Leer la entrevista completa.