Inicio | Contacto
"La cuestión no es ¿pueden razonar? ni ¿pueden hablar? sino ¿PUEDEN SENTIR?". La ciencia ha constatado el célebre enunciado del filósofo inglés Jeremy Bentham (1748-1832): los animales no humanos son capaces de experimentar dolor, angustia, ansiedad, miedo, aburrimiento, a la vez que alegría, placer o deseo. No puede ponerse en duda ya la condición del animal como ser sintiente. Y es de esa capacidad de sentir de donde nace nuestro deber ético de protegerles frente a la crueldad y el sufrimiento.
 

En este contexto nace Animalex, de la profunda convicción de que es preciso normalizar una práctica jurídica planteada desde la perspectiva de los intereses de los animales. De que la profesionalización de su defensa es un necesario paso adelante, que no hace sino poner en valor esta causa.

Servicios jurídicos profesionales con las garantías de un despacho especializado y comprometido: ésta es nuestra contribución al trabajo que, desde hace mucho tiempo, desarrollan en este país tantas personas que han dirigido su conocimiento, experiencia y compromiso a conseguir una sociedad donde los animales también cuenten.

Sed siempre bienvenidos/as.

María González Lacabex
Abogada

Más equipo: Bilbao - Barcelona - Vitoria

Mucho ha cambiado en los últimos años. Para dar mejor respuesta a los nuevos y crecientes casos, hemos ampliado la atención presencial a Vitoria y Barcelona. 

+ info

Anfitrión certificado Dog Vivant

Más allá de la legislación, apostamos por una auténtica responsabilidad en la convivencia con aquellos animales con los que compartimos nuestra vida.

+ info

¿Con quiénes trabajamos? Relaciones

El progresivo desarrollo del Derecho Animal por parte de la Unión Europea y en las legislaciones de otros países de nuestro entorno, hace preciso mirar hacia afuera.

+ info

¿Cómo se plantean nuestros servicios?

Nuestro despacho siempre está del lado de los animales y trabaja con especial motivación en aquellos casos donde se requiere la máxima sensibilidad y experiencia.

+ info

Blog y
Redes sociales