Indemnización por error de diagnóstico

Tras plantear la correspondiente reclamación al Laboratorio responsable de un diagnóstico equivocado, la interlocución de Animalex permitió alcanzar un acuerdo extrajudicial para que los propietarios de un gato fueran indemnizados por todos los gastos veterinarios derivados de la intervención a la que fue sometido el animal por causa de dicho error.

Previsión sobre el destino de los animales en testamento

Gracias al asesoramiento prestado por Animalex, la responsable de varios perros aclaró sus dudas respecto a cómo resolver sobre el destino de los animales en caso de fallecer ella antes, facilitando así la posterior realización del testamento en notaría.

Sentencia condenatoria por el maltrato de un perro

Con la asistencia letrada de Animalex, la denuncia de una asociación de protección animal por la muerte de un perro, que había sido golpeado y estrangulado por su propietario, terminó con la condena de este como autor de un delito de maltrato animal.

Jornada sobre protección de animales silvestres

En colaboración con una universidad, Animalex organizó una jornada técnica sobre protección de animales que viven libres en su medio natural. El evento reunió a operadores públicos y privados procedentes de diversos lugares, que identificaron los principales vacíos legales y necesidades actuales para defender adecuadamente a estos animales.

Cesión de ave exótica a un centro de recuperación

Gracias a una profesional veterinaria, un guacamayo con graves problemas de salud física y psicológica encontró un nuevo hogar en un centro especializado. Animalex prestó asesoramiento sobre los términos de dicha de cesión, para garantizar en lo posible el bienestar de un animal que, en realidad, nunca debió salir del ecosistema al que pertenecía.

Defensa de colonia felina frente a la amenaza de retirada

Las alegaciones presentadas por Animalex lograron paralizar el procedimiento iniciado por el ayuntamiento a raíz de una denuncia. Los animales continúan siendo atendidos, con el compromiso de las personas cuidadoras de realizar su labor conforme a unos criterios de gestión, bajo la supervisión de una asociación experta en la materia.

Asesoría en redacción de ordenanza de protección animal

Animalex fue requerido por un ayuntamiento para la revisión de la ordenanza de protección animal, con la finalidad de adecuar dicha norma a la realidad, problemáticas y necesidades concretas que se planteaban en esa localidad en relación con el cuidado y la convivencia con los animales.

Asistencia y consultoría para santuario de animales

Con el objetivo compartido de brindar una oportunidad a animales rescatados de actividades de explotación, Animalex se implicó con el equipo responsable de un centro destinado a acoger este tipo de animales, con el fin de procurar las mayores garantías de protección para ellos y de seguridad jurídica para las personas responsables de su cuidado.

Formación a medida para profesionales de la veterinaria

Alumnado de cursos de Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinaria asistieron a los talleres prácticos sobre maltrato animal impartidos por Animalex. Una oportunidad para que quienes van a ejercer su profesión en contacto con animales cuenten con conocimientos básicos sobre cómo actuar ante casos de maltrato o abandono.


Más equipo: Bizkaia - Barcelona

Mucho ha cambiado en los últimos años. Para dar mejor respuesta a los nuevos y crecientes casos, hemos ampliado la atención presencial, que prestamos en Bizkaia y, desde 2019, también en Barcelona.

+ info

¿Cómo se plantean nuestros servicios?

Nuestro despacho siempre está del lado de los animales y trabaja con especial motivación en aquellos casos donde se requiere la máxima sensibilidad y experiencia.

+ info

¿Con quiénes trabajamos? Relaciones

El progresivo desarrollo del Derecho de los Animales por parte de la Unión Europea y en las legislaciones de otros países de nuestro entorno, hace preciso mirar hacia afuera.

+ info

Cuéntanos tu caso

* Campos obligatorios
Los datos que facilitas a través de este formulario únicamente los usaremos para atender tu solicitud. No los emplearemos con ninguna otra finalidad, ni serán cedidos a terceros.

ODS

Alineada con los ODS
Animalex es una empresa social,
una empresa con propósito.

Especialista

Influyente

Comprometida

Pionera