animalex empatia

Empatía en la educación: así, sí

Ha sido publicada la Orden EFP/678/2022, de 15 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Primaria (BOE nº 174, 21-07-2022) . Con arreglo a la misma:

La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en los niños y las niñas las capacidades que les permitan, entre otros:

l) Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan la empatía y su cuidado.

Se quiere garantizar que todo alumno o alumna sepa activar los aprendizajes adquiridos para responder a los principales desafíos a los que deberá hacer frente a lo largo de su vida, entre ellos:

> Desarrollar una actitud responsable a partir de la toma de conciencia de la degradación del medioambiente y del maltrato animal basada en el conocimiento de las causas que los provocan, agravan o mejoran, desde una visión sistémica, tanto local como global.

Todo ello se concreta en la relación de competencias y criterios de evaluación recogidos en la orden, para toda la etapa de Educación Primaria.