¿Es posible sancionar a una persona por no cuidar la alimentación de su mascota con obesidad?

(Entrevista a María González Lacabex en Animal’s Health, el Diario de la Salud Animal)

La abogada María González Lacabex defiende que las leyes contemplen de forma clara que una alimentación inadecuada no solamente consiste en una carencia, sino que también se puede deber a una sobrealimentación.

La directora del despacho experto en legislación sobre animales Animalex, explica a Animal’s Health en lo referente a las infracciones administrativas, que algunas normas regionales contemplan “de alguna manera” como infracción no proporcionar una alimentación adecuada a las necesidades del animal.

“Es cierto que en la práctica este tipo de infracciones se asocia más con una falta de alimentación, en cuanto a insuficiente, como es el caso de los perros caquécticos, y no tanto al hecho de que esa alimentación pueda ser inadecuada por excesiva”, apunta.

En este sentido, matiza que “hay que estar a la redacción de cada ley, porque en realidad la obesidad consecuencia de una alimentación manifiestamente inadecuada, según las circunstancias de cada caso, sí podría caber también dentro de estas infracciones”.

(…)

Leer artículo completo en Animal’s Health